lunes, 3 de diciembre de 2012

LYDIA DEETZ: Utterly alone

Lydia (la hermosa Winona Ryder), es la adolescente sombría y un tanto deprimida, con interés por la fotografía y el mundo de lo oculto. Es hija del matrimonio Deetz, formado por Delia (una escultora casera) y su apocado y mandilón esposo Charles, quienes no comprenden a su gótica hija.



 Lidia hace amistad con Adam y Barbara, una pareja de esposos que acaban de fallecer y habitan la casa a la que se acaban de mudar los Deetz, y la cual no desean abandonar por lo que
 erróneamente le piden ayuda a Beetlejuice (Michael Keaton), un desagradable, sucio y gritón bioexorcista, es decir un fantasma que auyenta a los vivos, el cual  utilizará sus poco recomendables métodos para echar a los vivos de la casa. 




Lydia es la única capaz de ver a Barbara y Adam y va trabando amistad con ellos. Su situación paradójica queda expuesta durante una cena. Nadie la entiende ni le cree y ella queda al margen de los hechos. Sin embargo, rendidos a la evidencia, Lydia termina mediando entre los Maytland y los Deetz.







La pequeña Lidia pasa las tardes escribiendo cartas suicidas. En medio del desconcierto de su situación, Lydia empieza a escribir, “estoy sola…”. Rompe la hoja y vuelve a empezar, “estoy totalmente sola…”; es una carta de anuncio de suicidio. La intención se confirma poco después, hablará con Beetlejuice y le comentará su deseo de entrar a su mundo. 

"I am alone. I am utterly alone. By the time you read this I will be gone. Having jumped, having plummited off the River Winter Bridge" (Lydia Deetz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario